Instalando software adicional de Windows

Podemos hacer que Navigatrix emule a un sistema Windows con la posibilidad de instalar algunos programas que solo estén disponibles para ese sistema operativo. Hay que tener en cuenta que no es un Windows nativo, solo una emulación y por lo tanto habrá algunos programas que no funcionen correctamente.

Para instalar un programa de Windows que tenemos disponible en un archivo con la extensión .exe lo único que tenemos que hacer es hacer clic sobre él con el botón derecho y seleccionar Wine cargador de programas de Windows.

Seguir los pasos que seguiríamos si estuviéramos instalando el programa en Windows, normalmente se recomienda aceptar las opciones que vienen seleccionadas por defecto. Cuando se instale aparecerá un icono con el nuevo programa en el menú Manta -> Wine.

Para desinstalar estos programas hemos de hacerlo desde la ventana Terminal. Para tener acceso a ella presionamos simultáneamente las teclas Control, Alt y la letra t (<ctrl><alt><t>). Seguidamente teclearemos: wine uninstaller y presionaremos <enter>. En la ventana que aparece buscamos el programa en cuestión y hacemos clic en Eliminar.

Última modificación: lunes, 7 de abril de 2014, 12:55