Reconfigurando GPSD

Por defecto GPSD reconocerá automáticamente cualquier conexión que realicemos por USB o RS232. Pero a veces nos puede interesar forzar a que lea de otra fuente como por ejemplo de algún dispositivo bluetooth, un archivo fifo, etc.

Para reconfigurar GPSD debemos abrir el terminal presionando simultáneamente las teclas Control, Alt y la letra t (<ctrl><alt><t>). Una vez en el terminal teclearemos sudo dpkg-reconfigure gpsd y presionaremos <enter>.

Se abrirá una ventana que nos irá haciendo preguntas que hemos de contestar. A las dos primeras deberemos contestar que si.

gpsd0

gpsd1

Seguidamente nos pregunta los dispositivos a los que forzaremos a conectarse a GPSD. En el caso de bluetooth teclearemos /dev/rfcomm0 o /dev/rfcomm1 según el nombre que el sistema haya adjudicado al dispositivo en el momento de su conexión. Si queremos poner más de una fuente debemos separarlas con espacios.

gpsd2

Las siguientes pantallas deberíamos dejarlas por defecto tal como aparecen.

gpsd3

gpsd4

Desde este momento y cada vez que arranque Navigatrix, GPSD irá a buscar los datos de GPS o de AIS a las fuentes definidas. Si queremos volver a dejarlo en modo automático repetiremos la acción y dejaremos en blanco la lista de dispositivos.

Otros comandos útiles para controlar GPSD son: sudo /etc/init.d/gpsd stop y sudo /etc/init.d/gpsd restart para parar o reanudar GPSD.

Última modificación: lunes, 7 de abril de 2014, 13:19