Instalando Navigatrix en el disco duro

Veremos en el escritorio un icono titulado Instalar en el disco duro que deberemos seleccionar.

Elegimos el idioma de instalación.

El siguiente paso es importante. En la parte de arriba comprobará si reunimos los requisitos. Debe cumplir los dos primeros. Los dos campos inferiores marcados en rojo en la imagen NO deben estar seleccionados.

En la siguiente pantalla nos pregunta si queremos conectar a Internet y le decimos que no porque no es necesario.

En el siguiente paso es donde elegimos la manera de instalar Navigatrix. Tenemos 3 opciones de las cuales explicaremos solo las dos primeras ya que la tercera es para usuarios avanzados.

1

En la primera opción nos dice que en el ordenador donde intentamos instalar Navigatrix ya hay un sistema operativo instalado y vamos a crear un sistema dual pudiendo elegir al inicio cual queremos usar cada vez. Si seleccionamos esta opción nos aparece la siguiente imagen donde elegimos el espacio que queremos asignar a cada sistema deslizando la barra marcada en rojo.

ATENCIÓN: Este proceso implica un cierto riesgo de perdida de datos si se realiza en un sistema que ya contiene Windows instalado por lo cual recomendamos que hagas una copia de seguridad de los datos importantes antes de intentar la instalación de Navigatrix junto a Windows. El motivo es que Windows realiza una gestión de archivos en el disco duro bastante mala por lo que antes de intentar la instalación deberás des-fragmentar el disco duro repetidas veces utilizando la herramienta de des-fragmentación de Windows.

2

Seleccionando esta opción le decimos que queremos borrar cualquier sistema operativo que haya en el ordenador y que lo dedicaremos solo a Navigatrix.

ATENCIÓN: Este proceso implica la perdida total de datos y programas que hubieran en el ordenador.

Seguidamente continua el proceso de instalación y nos preguntará varias cosas como teclado, situación horaria, etc.

Finalmente nos pedirá una contraseña. Es importante recordarla porque nos la pedirá cada vez que queramos realizar alguna accion que requiera permisos de administrador.

Cuando haya finalizado el proceso nos avisa y nos pide permiso para reinicar

Última modificación: sábado, 5 de abril de 2014, 19:41