Mareas con WXTide

Navigatrix dispone también de otros programas que nos calcularán la altura de la marea para cualquier momento del dia. El que explicaremos es WXTide por ser el mas completo y el que contiene los datos de mareas de todo el mundo. Para abrirlo seleccionaremos Manta -> Navegación -> Calculador de mareas (legado).

marea0

Se nos abrirá la ventana principal del programa mostrando los datos de un lugar determinado. Para seleccionar el lugar deseado abriremos el menú File y seleccionaremos Location...



Se nos abren dos ventanas desde donde podemos buscar el lugar de manera gráfica o escogiéndolo mediante diferentes menús. Para movernos por el mapa haremos clic con el botón derecho del ratón para alejar el zoom y clic con el botón izquierdo sobre la zona de interés para acercar el zoom.

marea1marea2

Una vez escogido el lugar adecuado, la ventana principal nos muestra una gráfica con las horas y las diferentes alturas del mar para cada una. En la imagen podemos ver una cruz que marca el momento actual según el calendario y reloj del ordenador.



Última modificación: martes, 8 de abril de 2014, 14:38