Conectar via Wi-Fi

Haremos clic en el icono que se muestra en la imagen y veremos una lista de las redes Wi-Fi, disponibles. Seleccionaremos la red a la que deseemos conectarnos.

Si la red está protegida por una contraseña nos solicitará que la introduzcamos.

Si estamos trabajando con Navigatrix instalado en el disco duro puede que nos pida que creemos una contraseña que no tiene nada que ver con la anterior y que nos hemos de inventar. Cada vez que iniciemos Navigatrix y nos conectemos a esta red nos pedirá esta contraseña. Esto puede ser bastante molesto así que si queremos saltarnos este paso dejaremos los campos de contraseña y confirmar vacíos y haremos clic en Aceptar.

Como no hemos establecido ninguna contraseña nos avisa de que cualquiera se podrá conectar a Internet a esta red desde este equipo. Hacemos clic en Usar depósito inseguro y ya estaremos conectados a Internet.

wifi4

Mejorar la recepción de la señal Wi-Fi débil o con ruido.

Si la señal Wi-Fi que recibimos en el puerto o fondeados en la cala es débil, intentaremos este truco para mejorar su calidad.

  • Nos situamos en el escritorio y presionamos simultáneamente las teclas Control, Alt y la letra t (<ctrl><alt><t>)
  • Se nos abrirá una ventana llamada terminal.
  • En esta ventana teclear: iwconfig
  • Nos dará información sobre por donde está entrando la señal y apuntamos el nombre del dispositivo de red
  • Teclear: sudo iwconfig wlan0 rate 1M
  • Donde substituiremos wlan0 por el dispositivo de red que anteriormente hemos apuntado.

Esto "ralentiza" la velocidad de bajada a 1M por segundo pero no significa que vayamos a notar una bajada de la velocidad de conexión, tan solo disminuye la frecuencia con la que se intenta re-negociar inútiles intentos de conectarse a más de 56M por segundo y mejora considerablemente la recepción. Garantizado.

Última modificación: martes, 8 de abril de 2014, 18:33