Qué es la persistencia. Crear persistencia de datos

Cuando creemos nuestro USB con Navigatrix encontraremos estas carpetas: CHARTS, DESKTOP, DOCUMENTS, DOWNLOADS, GRIB, LIBRARY, MUSIC, PICTURES, VIDEOS. Dentro de estas carpetas podremos guardar archivos y siempre estarán ahí. Podemos guardar archivos en esas carpetas desde Navigatrix y desde cualquier otro sistema al que conectemos el USB.

Sin embargo cualquier cambio que añadimos en la configuración de Navigatrix o de sus programas como pueden ser claves de Wifi, páginas de favoritos del navegador, cambios de idiomas en los programas, etc., no se guardarán cuando salgamos del sistema. Esto se hace así para conseguir un sistema robusto que siempre este operativo sin importar los cambios o "maltratos" a los que le sometamos. Para que esos cambios queden guardados tenemos que crear lo que llamamos "persistencia" o lo que es lo mismo, un espacio donde se guarden estos cambios. Cuando tenemos un sistema persistente podremos además instalar nuevos paquetes de software. La persistencia siempre es reversible, ese decir, si la eliminamos tendremos Navigatrix tal como salió de fabrica.

Dentro de la opción Mas opciones del menú de inicio de Navigatrix tenemos la posibilidad de crear este espacio persistente. Dependiendo del tamaño de nuestro lápiz USB elegiremos una u otra. Por ejemplo, en un lápiz USB de 4GB se recomienda crear un sistema persistente de 1GB, en uno de 8GB crearemos uno de 2GB...

Una vez seleccionada la opción deseada Navigatrix se tomará unos minutos para crear el espacio persistente y a partir de ese momento siempre se ejecutará en modo persistente a no ser que eliminemos esa persistencia.

Última modificación: martes, 8 de abril de 2014, 13:15