Recibiendo datos NMEA sin pasar por GPSD

No hay que olvidar que GPSD solo procesa y distribuye datos de GPS de posición, velocidad, rumbo y hora o AIS con información referente a otros barcos. En el caso de que la señal que le esté enviando al ordenador contenga otros datos NMEA como pueden ser por ejemplo datos referentes a viento, profundidad, temperaturas, etc., tendremos que prescindir de GPSD y configurar los programa con los que queremos leer esos datos para que lea directamente del puerto de entrada. En este caso GPSD se anula automáticamente.


Por ejemplo supongamos que recibo en el ordenador una señal via USB que contiene datos de GPS, viento, sonda y de un compás electrónico y quiero visualizar todos estos datos en OpenCPN. Lo primero que tengo que hacer es saber que puerto le ha asignado el sistema a esa entrada de datos por USB y para averiguarlo seguiré los pasos del ejemplo que aparece en el apartado La ventana terminal. Una vez sé el puerto de entrada entrare en Herramientas->Conexiones y clicare en Añadir conexión. Tal como muestra la imagen siguiente seleccionaré Serie, Puerto de datos: /dev/ttyUSB0 (o /dev/ttyUSB1 o el puerto que me haya indicado La ventana terminal), Tasa de baudios: normalmente 4800. Finalmente seleccionamos Aceptar y nos quedará configurado tal como muestra la última imagen.



Cuando algún programa usa el puerto de entrada directo, GPSD deja de funcionar teniendo preferencia dicho programa. Cuando cerremos el programa y abramos cualquier otro programa que utilice GPSD, se pondrá en marcha de nuevo.

Última modificación: domingo, 23 de marzo de 2014, 17:14