Configurando PolarCOM

Vamos a ver otro de los programas de los que dispone Navigatrix para la ayuda a la navegación con el que podremos diseñar un panel de instrumentos personalizado. En Manta -> Navegación -> Panel de instrumentos abrimos el programa PolarCOM. Vamos a cargar nuestra simulación. Haciendo clic con el botón derecho del ratón en la ventana que aparece por defecto, seleccionamos configure tal como muestra la imagen siguiente.



En la ventana que se nos abre a continuación, seleccionamos Add.

pc1bis

Se abre otra nueva ventana que tendremos que rellenar como vemos en la imagen siguiente. En Visible Name pondremos simulacion y en File: pondremos la ruta del archivo de simulación /home/nx/Desktop/PacCup.txt, marcamos Loop over file data y hacemos clic en Add.

pc2

Para activar los cambios que acabamos de hacer seleccionamos simulacion y hacemos clic en Start abajo a la derecha. En seguida veremos como se empiezan a recibir datos en el panel de instrumentos del fondo.



Sin salir de la ventana de configuración seleccionamos la pestaña Instruments. Iremos seleccionado cada una de las celdas y buscaremos los instrumentos adecuados en el menú desplegable y validando haciendo clic en Change. Igual que en OpenCPN podemos crear varios paneles. Para ver todos los datos que PolarCom puede mostrar y que además están presentes en el archivo de simulación, configura un panel tal como aparece en la imagen siguiente.



Si todo ha ido bien verás una imagen parecida a la imagen siguiente. Diseña paneles a tu gusto.






Última modificación: martes, 8 de abril de 2014, 14:21